- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Exporta Simple: un plan para reducir el déficit comercial argentino

Exporta Simple: un plan para reducir el déficit comercial argentino
Síguenos en
El país sudamericano implementa un proyecto para exportar a pequeña escala a través de servicios postales.

Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Fuerte caída de 9,2% en las exportaciones de Argentina en agosto
El déficit comercial del país rioplatense se duplicó respecto al año pasado. Aunque el aumento de la capacidad de compra es un indicador de mayor bienestar para los consumidores, tiene como contraparte el aumento de la importación de bienes. Por cada punto porcentual que aumenta el nivel de actividad de la economía aumentan tres puntos las importaciones y sin movimientos importantes en las exportaciones esto se traduce en crecimiento del déficit. 

Como una de las respuestas a este problema el Gobierno argentino creó Exporta Simple. Sobre este programa Sputnik habló con el ingeniero Miguel Ponce, exsubsecretario Industria y Comercio y de Argentina.

"Esta medida tiene tres ejes. El primero la preocupación de mejorar las importaciones, el segundo la facilitación del comercio exterior (que había comenzado con la implementación de la Ventanilla Única del Comercio Exterior), y el tercero el privilegio de las exportaciones por parte de las Pymes (…) El monto anual de facturación de estas exportaciones deberá ser inferior a los 600.000 dólares por cada actor, y cada operación no podrá exceder los 15.000. Por eso estamos hablando de pequeñas exportaciones, que son las que se pueden hacer por correo", explicó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала