02:06 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Contante y Sonante

    La octava economía de América Latina estudia opciones para su reactivación

    Contante y Sonante
    URL corto
    1134 0 0

    El país de 16 millones de habitantes estudia recetas para volver a la fase de crecimiento que lo caracterizó durante una década y permitió una de las caídas de la tasa de pobreza más significativas de la región.

    Un grupo de empresarios de Ecuador presentó al presidente Lenín Moreno 139 propuestas para reactivar la economía y generar empleo. Estas serán analizadas por el mandatario y sus asesores, que comunicarán sus conclusiones el 12 de octubre luego de su estudio exhaustivo.
    El economista ecuatoriano Luis Rosero, cronista del diario El Telégrafo,  habló con Sputnik sobre el estado de la economía y las principales propuestas recibidas por el gobierno.

    "Desde el inicio del nuevo gobierno de Lenin Moreno él abrió una etapa de diálogo y formó el Consejo Consultivo Productivo y Tributario con los empresarios, compuesto por cámaras de comercio y algunos representantes del sector público. La propuesta de este Consejo implica seis temas pero me voy a referir a las que creo más importantes: una reforma tributaria que busca eliminar una serie de impuestos o reducirlos, una reforma laboral que busca un proceso de flexibilización en la legislación y el tercero tiene que ver con la innovación y la competitividad del sector productivo. Son un conjunto de propuestas que tienen que ser revisadas por el mandatario para ver si son viables en la actual coyuntura económica y política".

     

    Además:

    Economía de Ecuador creció 2,6% en primer trimestre de 2017
    Ecuador logra tarifas preferenciales para ingresar a Emiratos Árabes Unidos
    Ecuador y el Reino Unido podrían negociar acuerdo comercial después del Brexit
    Etiquetas:
    impuestos, propuesta, cambio, reforma laboral, empresarios, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik