17:56 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Contante y Sonante

    China: un antes y un después para el sistema financiero internacional

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 36910

    La irrupción de China en el escenario económico mundial generó cambios en tendencias globales arraigadas, en torno a las exportaciones o a las tasas de interés. Esto ha hecho que las consideraciones sobre ahorro o inversión cambien. ¿Qué tiene China para generar estos cambios?

    Jorge Castro, presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico de Argentina, quien ha trabajado ampliamente sobre el rol del gigante asiático, habló con Sputnik sobre los cambios que ha provocado su vertiginoso crecimiento en la economía internacional.

    "China tiene la mayor tasa de ahorro doméstico del sistema mundial. Asciende a 6.3 billones de dólares en el momento actual, es el doble del ahorro interno de los Estados Unidos. Esto significa que su incorporación a la economía mundial, ante todo a través del proceso de internacionalización del Renminbi (moneda china también conocida como Yuán), lo que está haciendo es incorporar el ahorro doméstico y transformarlo en ahorro global. Esto explica que el sistema financiero internacional experimente una hiperliquidez, con las tasas de interés más bajas de la historia (…) La hiperliquidez implica que aumenta cada vez más la relación entre el sistema financiero internacional y el producto interno global".

     

    Además:

    EEUU y China aspiran fomentar la cooperación en materia de economía y seguridad
    Cinco ambiciosos proyectos de China que 'sacudirán' la economía global
    La economía china crece un 6,9% en el primer trimestre de 2017
    Etiquetas:
    crecimiento, influencia, economía, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik