21:56 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Contante y Sonante

    Brasil, un dilema para los hermanos menores

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 0 0

    Argentina, y en menor medida Chile y Uruguay reciben directamente los impactos de las reformas de flexibilización de la economía en Brasil. El economista Gustavo Segré habló con Sputnik sobre el país que atrae inversiones más allá de su crisis política.

    Argentina está atrapada entre reformar las reglas del mercado de trabajo y financiero, o volverse menos atractiva para los inversores. El hermano mayor de Sudamérica es cada vez más atrayente especialmente por su reforma laboral, que dota de poder de negociación a los empresarios en detrimento de la fuerza de los sindicatos.

    El economista Gustavo Segré, cofundador de Center Group y docente de la Universidad de San Pablo habló con Sputnik sobre los cambios en Brasil y su impacto en las economías de la región.

    "Brasil está trabajando con una disociación importante desde lo que es la política y la economía, al punto de que por primera vez en la historia tiene un expresidente procesado, me refiero a Lula Da Silva, y a un presidente, Michel Temer, con denuncias por corrupción. Esto en cualquier país muy probablemente generaría disturbios económicos. Sobre todo en variables como el tipo de cambio o la tasa de interés, pero en este caso no se da. El dólar está tranquilo, la bolsa de valores tiene récords históricos nominalmente hablando y nos muestra una madurez del mercado". 

    Además:

    "Es una gran mentira que eliminar derechos laborales reactive la economía de Brasil"
    ¿Cuál es la verdad sobre la economía de Argentina?
    Banco Central estima crecimiento de la economía de Chile
    Etiquetas:
    reforma laboral, competitividad, inversiones, economía, América del Sur, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik