20:18 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Contante y Sonante

    Venezuela audaz: su petróleo no podrá ser pagado en dólares

    Contante y Sonante
    URL corto
    2261

    Para el economista venezolano Rafael Quiroz Serrano la medida del Gobierno es arriesgada y motivada por la "emoción" ante las sanciones de Estados Unidos.

    Desde sus inicios el mercado petrolero opera en dólares. Pero con el creciente poderío de China la desdolarización del crudo y su remplazo por monedas como el yuan no parece imposible. 

    El Dr. Rafael Quiroz Serrano,  jefe de la cátedra de Economía y Políticas Petroleras de la Universidad Central de Venezuela habló con Sputnik sobre el tema y planteo la dificultad del cambio. Además sostuvo que Estados Unidos no sancionó el mercado petrolero, dónde se desarrollará el cambio. 

    "Cuando el decreto del presidente Trump dice que se prohíbe a las empresas norteamericanas hacer transacciones comerciales con Venezuela, dice transacciones mayores de 90 días. ¿Por qué pone esto? Porque Estados Unidos sabe que las facturas petroleras se pagan en menos de 90 días (…) Ellos no van a tomar una decisión contra Venezuela simplemente por cuestiones de represalias si eso les perjudica. Por eso no prohíben las importaciones de crudo desde Venezuela, es decir los 785.000 barriles diarios que les vendemos. Es que si lo hacen tienen buscar esos 785.000 barriles en el mercado, que no es fácil", dijo. 


    Además:

    Rusia y Venezuela debaten la posibilidad de extender el acuerdo sobre extracción de petróleo
    Maduro: Venezuela venderá oro, petróleo y gas en monedas distintas al dólar
    La bomba de petróleo que prepara EEUU para Venezuela
    Etiquetas:
    cambio, petróleo, monedas, dólar, Venezuela, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik