14:38 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Contante y Sonante

    Blockchain: el día en que las máquinas pensaron como personas

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 17310

    La cadena de bloques, en inglés 'blockchain', permite generar transacciones de todo tipo. Sputnik habló con Gustavo Azambuja sobre las repercusiones de esta idea disruptiva que busca cambiar la forma de producción a nivel global.

    La cadena de bloques nació en 2008 como sustento para la creación de la moneda virtual bitcoin. Este concepto combina máquinas y procesos digitales de tal forma que abre todo un nuevo espectro de oportunidades.

    Gustavo Azambuja, de investigación e innovación de Overactive, empresa de desarrollo de software e investigación de nuevas tecnologías habló con Sputnik sobre esto.

    "En la tercera revolución industrial creamos robots que construyen autos en las fábricas. Ahora en la cuarta revolución lo que vamos a lograr es que las fábricas se autogestionen. Que ellas mismas puedan hacer un seguimiento de stock, predecir la necesidad, comprar materias primas, contratar servicios de mantenimiento e incluso de logística para mover un producto de la fábrica al cliente, o cobrarle al cliente. Todo eso es gracias al internet del valor que es lo que genera la cadena de bloques o blockchain".

     

    Además:

    El bitcoin sigue en máximos a más de 4.000 dólares
    Made in Russia: robots cargadores para almacenes inteligentes (vídeos)
    Etiquetas:
    bloques, cadena, automatización, producción, tecnología, intercambio de datos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik