- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Latinoamérica no está muy preparada para un ataque cibercriminal"

"Latinoamérica no está muy preparada para un ataque cibercriminal"
Síguenos en
La información es uno de los activos más importantes para las empresas del siglo XXI y su protección es un negocio clave que crece cada día.

Para Sebastián Bortnik, experto en seguridad informática argentino, y cofundador de la Organización No Gubernamental Argentina Cibersegura, la revolución tecnológica que vivimos es equiparable a la Revolución Industrial y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de formarse y de hacer negocios.

El experto habló con Sputnik sobre el valor de la prevención de hackeos en las organizaciones.

"Siempre está el mito de que estas cosas pasan en Estados Unidos o en Europa. (…) En los medios sale la noticia de ataques a grandes empresas de grandes economías, pero hay otros ataques que están ocurriendo (…) Cada vez más las organizaciones tienen informatizado su corazón del negocio. Si hace 15 años yo le preguntaba a una empresa si prefería perder su maquinaria o su servidor de archivos, probablemente prefería perder su servidor de archivos. Hoy en día estoy seguro que prefieren tener daños en activos físicos que en activos informáticos". 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала