Widgets Magazine
18:49 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Contante y Sonante

    Reformas laborales en América Latina: ¿Hacia una nueva pérdida de conquistas?

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El cambio de las leyes para flexibilizar el mercado de trabajo es el nuevo modelo que se pretende imponer en la región. Sobre los puntos centrales de estos nuevos proyectos normativos en discusion hablamos con el economista brasileño Roberto Piscitelli.

    Chile, Perú y Argentina son solo algunos de los países que en el último año han aprobado o se encuentran discutiendo reformas en la normativa laboral, a la que se sumó Brasil.
    Sobre los cambios en el gigante sudamericano y las perspectivas regionales en torno al empleo Sputnik habló con el economista brasileño Roberto Piscitelli, profesor de finanzas públicas de la Universidad de Brasilia.

    "Si pensamos en los grandes ciclos históricos de América Latina podemos comprobar que esos son movimientos que se repiten y que tienden a someter a todos los países (…) y en gran parte como un reflejo de la propia situación mundial. América Latina tuvo por ejemplo una gran prosperidad cuando el precio de las materias primas estaban muy elevadas y eso permitió que se combatiera la pobreza, se redujera el nivel de irregularidad y la distancia social. Pero ahora vemos con mucha preocupación una reversión de esa tendencia, y eso repasa todo el continente, con la resistencia de algunos gobiernos".

     

    Además:

    Reforma laboral en Brasil obliga a Uruguay a mejorar competitividad
    "La reforma laboral de Temer oficializa el fraude en Brasil"
    La Cámara Baja de Brasil no aceptará cambios en la reforma laboral aprobada
    Etiquetas:
    reforma laboral, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik