- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Reformas laborales en América Latina: ¿Hacia una nueva pérdida de conquistas?

Reformas laborales en América Latina: ¿hacia una nueva pérdida de conquistas?
Síguenos en
El cambio de las leyes para flexibilizar el mercado de trabajo es el nuevo modelo que se pretende imponer en la región. Sobre los puntos centrales de estos nuevos proyectos normativos en discusion hablamos con el economista brasileño Roberto Piscitelli.

Sede del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicalista uruguayo: Mercosur debe ser "coherente" contra reforma laboral de Brasil
Chile, Perú y Argentina son solo algunos de los países que en el último año han aprobado o se encuentran discutiendo reformas en la normativa laboral, a la que se sumó Brasil.
Sobre los cambios en el gigante sudamericano y las perspectivas regionales en torno al empleo Sputnik habló con el economista brasileño Roberto Piscitelli, profesor de finanzas públicas de la Universidad de Brasilia.

"Si pensamos en los grandes ciclos históricos de América Latina podemos comprobar que esos son movimientos que se repiten y que tienden a someter a todos los países (…) y en gran parte como un reflejo de la propia situación mundial. América Latina tuvo por ejemplo una gran prosperidad cuando el precio de las materias primas estaban muy elevadas y eso permitió que se combatiera la pobreza, se redujera el nivel de irregularidad y la distancia social. Pero ahora vemos con mucha preocupación una reversión de esa tendencia, y eso repasa todo el continente, con la resistencia de algunos gobiernos".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала