- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Bancos ponen en jaque venta legal de marihuana en Uruguay

La política de marihuana legal uruguaya en jaque por el sistema bancario internacional
Síguenos en
El gobierno uruguayo trabaja en una solución para evitar que su política en torno a la venta de marihuana caiga por las normativas financieras en torno a la sustancia.

Cannabis (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno uruguayo busca solución a cierre de cuentas a farmacias que venden marihuana
El 19 de julio el estado uruguayo empezó a comercializar marihuana para uso recreativo y se convirtió en el primer país del mundo en gestionar todo el proceso de producción y distribución del cannabis. En los primeros días de agosto la banca privada comenzó a cerrar las cuentas de las farmacias comercializadoras y pronto se sumó el banco público.

El uruguayo Leonardo Costa, especialista en prevención de lavado de dinero habló con Sputnik sobre el tema.

"La legislación internacional, al amparo de la Convención de Viena, establece que el cannabis es una sustancia prohibida y el trabajo financiero puede ser objeto de investigación por lavado de dinero (…) Muchos países incluyendo Portugal, Holanda, Canadá y más de 29 estados de Estados Unidos, legalizaron en alguna forma el cannabis. Ahí es que tenemos una tensión y los bancos, que son muy renuentes al riesgo, dicen que no tienen por qué vivir esa tensión (…) Canadá vivió este problema hace unos años y logró que la banca no cerrara las puertas, pero una cosa es Canadá y otra es Uruguay, un mercado chico, por lo que requiere mucho trabajo".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала