- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El ocaso de los shoppings en Estados Unidos

El ocaso de los shoppings en Estados Unidos
Síguenos en
Los centros comerciales cierran por cientos en Estados Unidos. América Latina todavía permanece ajena a la tendencia. Sobre esto hablamos con Aldo Myrick de la consultora eHunting.

Un selfie - Sputnik Mundo
Tecnología
Amazon quiere patentar el uso de selfis como confirmación de pagos
La consultora JP Morgan publicó un informe en diciembre de 2016 en el que afirmó, a través de un análisis de fotos obtenidas por satélite, la desaparición rápida de los clientes de los centros comerciales en Estados Unidos. Sears, cadena de importancia capital en el país norteamericano, también reconoció problemas para mantenerse abierta.

Sobre esto hablamos con Aldo Myrick, Director Ejecutivo de eHunting Asociados, consultora chilena dedicada a las Asesorías en prospección de mercado y Networking orientado a empresas nacionales y extranjeras.

"Hay tres tendencias que confluyen. Por un lado, exceso de centros comerciales en Estados Unidos en las últimas décadas: hay un registro que dice que hay alrededor de 1200 centros comerciales en el país (…) y hay por lo tanto un exceso de oferta. Segundo, están los cambios de hábitos del consumidor, que es menos presencial que antes y experimenta nuevos canales de compra. Tercero, está la incidencia de nuevas formas de comercio electrónico masivo como Amazon, que ha logrado generar una masa crítica importante de consumidores".

Esto y más en Contante y Sonante.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала