En directo

    El ocaso de los shoppings en Estados Unidos

    Contante y Sonante
    URL corto
    281
    Síguenos en

    Los centros comerciales cierran por cientos en Estados Unidos. América Latina todavía permanece ajena a la tendencia. Sobre esto hablamos con Aldo Myrick de la consultora eHunting.

    La consultora JP Morgan publicó un informe en diciembre de 2016 en el que afirmó, a través de un análisis de fotos obtenidas por satélite, la desaparición rápida de los clientes de los centros comerciales en Estados Unidos. Sears, cadena de importancia capital en el país norteamericano, también reconoció problemas para mantenerse abierta.

    Sobre esto hablamos con Aldo Myrick, Director Ejecutivo de eHunting Asociados, consultora chilena dedicada a las Asesorías en prospección de mercado y Networking orientado a empresas nacionales y extranjeras.

    "Hay tres tendencias que confluyen. Por un lado, exceso de centros comerciales en Estados Unidos en las últimas décadas: hay un registro que dice que hay alrededor de 1200 centros comerciales en el país (…) y hay por lo tanto un exceso de oferta. Segundo, están los cambios de hábitos del consumidor, que es menos presencial que antes y experimenta nuevos canales de compra. Tercero, está la incidencia de nuevas formas de comercio electrónico masivo como Amazon, que ha logrado generar una masa crítica importante de consumidores".

    Esto y más en Contante y Sonante.

     

    Además:

    Los países BRICS acuerdan ampliar la colaboración en el comercio electrónico
    La segunda vida de los zepelines: Amazon apuesta por los grandes 'almacenes voladores'
    Amazon presenta su primer avión de carga
    Etiquetas:
    consumidor, mercado, compras, centro comercial, JP Morgan, Sears, Amazon, América Latina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook