Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

África: el próximo gran mercado

África: el próximo gran mercado
Síguenos en
África está creciendo por arriba de los promedios internacionales y aun así América Latina sigue mirando para un costado. Sobre las posibilidades comerciales hablamos con el Dr. Ignacio Bartesaghi.

Michelle Bachelet, presidente de Chile, y Ian Khama, presidente de Botsuana - Sputnik Mundo
América Latina
Chile plantea en Botsuana acuerdo comercial con África Austral
Lejos del foco de los medios, las naciones africanas se han modernizado y la influencia China es notable. América Latina salvo contadas excepciones tiene un comercio muy reducido con el continente africano, basado en materias primas y con poco valor agregado.

El Dr. Ignacio Bartesaghi,  Director del Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay, habló con Sputnik sobre la relación con esta región del mundo.

"Se trata de un continente que tiene unas potencialidades enormes, con el que comerciamos muy poco y que tiene una abundancia de recursos impresionante (…) Desde este lado del mundo fundamentalmente compramos petróleo y exportamos algunos productos primarios, salvo algunas excepciones. Por ejemplo Brasil tiene una corriente comercial interesante en bienes industriales, medicamentos y vehículos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала