En directo

    África: el próximo gran mercado

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    África está creciendo por arriba de los promedios internacionales y aun así América Latina sigue mirando para un costado. Sobre las posibilidades comerciales hablamos con el Dr. Ignacio Bartesaghi.

    Lejos del foco de los medios, las naciones africanas se han modernizado y la influencia China es notable. América Latina salvo contadas excepciones tiene un comercio muy reducido con el continente africano, basado en materias primas y con poco valor agregado.

    El Dr. Ignacio Bartesaghi,  Director del Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay, habló con Sputnik sobre la relación con esta región del mundo.

    "Se trata de un continente que tiene unas potencialidades enormes, con el que comerciamos muy poco y que tiene una abundancia de recursos impresionante (…) Desde este lado del mundo fundamentalmente compramos petróleo y exportamos algunos productos primarios, salvo algunas excepciones. Por ejemplo Brasil tiene una corriente comercial interesante en bienes industriales, medicamentos y vehículos".

    Además:

    ¿Hacia una zona de libre comercio entre Mercosur y África Austral?
    Rusia espera incrementar exportaciones de granos a América Latina, África y Asia
    Etiquetas:
    exportaciones, comercio, economía, importación, América Latina, China, África
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook