- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

México por las nubes

México por las nubes
Síguenos en
La inflación interanual superó el rango meta y preocupa por la pérdida de poder de compra de los consumidores. La economista Paulina Contreras explicó a Sputnik los motivos del aumento generalizado de precios.

Pesos mexicanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Banco Central de México mantiene tasa de interés en 7%
La inflación interanual de julio llegó a 6.44%, y aunque en comparación con otros países latinoamericanos no parece ser tan alta, está preocupando al gobierno mexicano cuya meta para el año era de 3%. El encarecimiento de los combustibles es uno de los motivos más importantes del fenómeno que esperan se revierta en agosto.

La economista mexicana Paulina contreras, docente y analista económica habló sobre esto con Sputnik.

"El Banco de México ha hecho lo propio, ha movido las tasa de interés varias veces desde el 2015, donde la tasa de interés en nuestro país estaba en 3% y hoy se encuentra en un 7%. Y creo que ha sido congruente y anticipada la acción porque veníamos de un 2016 con uno de los niveles más bajos desde que tenemos registro, una inflación de poco más de 2% (…) Pero es importante decir que estos cambios en las tasas de interés no son inmediatos".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала