- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

China e India, responsables del 60% del Producto Bruto global

China e India, responsables del 60% del Producto Bruto global
Síguenos en
No solo se expandirá el producto sino que volverá a ocurrir un fenómeno que no tenía lugar desde la crisis financiera mundial de 2008: el comercio mundial superará al Producto Bruto. Sobre sus efectos hablamos con el economista internacional Jorge Castro.

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
China llama a los BRICS a luchar contra el proteccionismo comercial
La tendencia que se inaugura este año y continuará en 2018 retoma el proceso comenzado en la década de los 90 con la globalización de la economía mundial. Un proceso que implicó que el comercio internacional creciera el doble que el Producto Bruto global y la inversión de las empresas transnacionales creciera el triple. China e India tuvieron un rol estratégico en este cambio.

El economista Jorge Castro, analista internacional y presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico de Argentina, habló con Sputnik al respecto.

"Todo esto tiene su epicentro en China, que en estos primeros seis meses del año ha crecido 6,9%. La tasa más alta desde la crisis internacional de 2008 y 2009. Además India, que tiene aproximadamente el 30% del PBI chino y que contribuyó a la economía mundial en un 19% en 2016 está teniendo un crecimiento poblacional aún más importante que el de China (…) Estados Unidos contribuye al crecimiento en un 15% y se mantendrá en esta posición".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала