Widgets Magazine
En directo
    Contante y Sonante

    China e India, responsables del 60% del Producto Bruto global

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 0 0

    No solo se expandirá el producto sino que volverá a ocurrir un fenómeno que no tenía lugar desde la crisis financiera mundial de 2008: el comercio mundial superará al Producto Bruto. Sobre sus efectos hablamos con el economista internacional Jorge Castro.

    La tendencia que se inaugura este año y continuará en 2018 retoma el proceso comenzado en la década de los 90 con la globalización de la economía mundial. Un proceso que implicó que el comercio internacional creciera el doble que el Producto Bruto global y la inversión de las empresas transnacionales creciera el triple. China e India tuvieron un rol estratégico en este cambio.

    El economista Jorge Castro, analista internacional y presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico de Argentina, habló con Sputnik al respecto.

    "Todo esto tiene su epicentro en China, que en estos primeros seis meses del año ha crecido 6,9%. La tasa más alta desde la crisis internacional de 2008 y 2009. Además India, que tiene aproximadamente el 30% del PBI chino y que contribuyó a la economía mundial en un 19% en 2016 está teniendo un crecimiento poblacional aún más importante que el de China (…) Estados Unidos contribuye al crecimiento en un 15% y se mantendrá en esta posición".

     

    Además:

    Comercio exterior de China crece más de lo previsto
    La Unión Euroasiática y la India preparan acuerdo de libre comercio
    China se consolida en Siria al acaparar el 80% del comercio exterior
    Etiquetas:
    economía, comercio exterior, la India, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik