Widgets Magazine
En directo
    Contante y Sonante

    Estados Unidos sanciona a Venezuela pero sin tocar su intercambio petrolero

    Contante y Sonante
    URL corto
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)
    0 0 0

    La subida de los precios de los combustibles en varios estados sería uno de los efectos inmediatos de una restricción en el comercio de crudo con Venezuela.

    Por cuarta vez en la historia, el país norteamericano sancionó directamente a un mandatario nacional. En este caso fue al presidente venezolano Nicolás Maduro a quien congeló sus fondos en el territorio. Las acciones se suman a las impuestas anteriormente por Washington contra 13 altos cargos venezolanos y dijo que son "cientos de millones de dólares" congelados que incluyen al entorno del vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.
    Pero si hay un ámbito en el que Estados Unidos no se involucra es el de los hidrocarburos. Sobre esto hablamos con el Dr. Rafael Quiroz Serrano, Economista y Analista petrolero titulado de la Universidad Central de Venezuela.

    "Nosotros actualmente exportamos para Estados Unidos, 823.000 barriles de crudo, pero no le vendemos petróleo al estado, sino a las refinerías privadas. Y de esos, 500.000 barriles son para nuestras propias refinerías que tiene Venezuela en el exterior (…) Nosotros tenemos cuatro filiales de PDVSA, llamadas Citgo. El gobierno podría evitar esas exportaciones, pero no creo que Estados Unidos se meta por allí porque va a tener efectos internos negativos". 

    Tema:
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)

    Además:

    Embajada de Chile en Venezuela recibe a una quinta persona pidiendo protección
    Uruguay exhorta a Venezuela a liberar a López, Ledezma y a todos los "presos políticos"
    Empresa que suministra máquinas de votación a Venezuela denuncia "manipulación"
    Etiquetas:
    industria petrolera, sanciones, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik