- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Estados Unidos sanciona a Venezuela pero sin tocar su intercambio petrolero

Estados Unidos sanciona a Venezuela pero sin tocar su intercambio petrolero
Síguenos en
La subida de los precios de los combustibles en varios estados sería uno de los efectos inmediatos de una restricción en el comercio de crudo con Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cancillería venezolana: sanciones de EEUU violan derechos de Maduro
Por cuarta vez en la historia, el país norteamericano sancionó directamente a un mandatario nacional. En este caso fue al presidente venezolano Nicolás Maduro a quien congeló sus fondos en el territorio. Las acciones se suman a las impuestas anteriormente por Washington contra 13 altos cargos venezolanos y dijo que son "cientos de millones de dólares" congelados que incluyen al entorno del vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.
Pero si hay un ámbito en el que Estados Unidos no se involucra es el de los hidrocarburos. Sobre esto hablamos con el Dr. Rafael Quiroz Serrano, Economista y Analista petrolero titulado de la Universidad Central de Venezuela.

"Nosotros actualmente exportamos para Estados Unidos, 823.000 barriles de crudo, pero no le vendemos petróleo al estado, sino a las refinerías privadas. Y de esos, 500.000 barriles son para nuestras propias refinerías que tiene Venezuela en el exterior (…) Nosotros tenemos cuatro filiales de PDVSA, llamadas Citgo. El gobierno podría evitar esas exportaciones, pero no creo que Estados Unidos se meta por allí porque va a tener efectos internos negativos". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала