En directo

    "Queremos negociar un futuro acuerdo de libre comercio con la Unión Eurasiática"

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El comercio bilateral entre el país sudamericano y la Federación Rusa creció 13% en los últimos cinco años. El intercambio de productos alimenticios es la estrella de la relación aunque la cooperación en el área de la farmacéutica o la robótica abren nuevas oportunidades.

    La semana pasada, Moscú fue anfitriona de la IX reunión de la Comisión intergubernamental Ruso Chilena para el comercio y la Cooperación Económica, una instancia clave para el comercio bilateral y la cooperación en ámbitos tan variados como la educación y la tecnología o el comercio y la agricultura.

    José Campusano, Agregado Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en Rusia habló con Sputnik sobre los negocios con el país eslavo y con la Unión Euroasiática.

    "El posicionamiento de Chile en Rusia es bastante importante, en distintas áreas como la pesca y los productos alimenticios. Pero también indica que en Rusia hay una reactivación económica por sobre los indicadores de los años anteriores (…) eso augura un buen año en el intercambio comercial".

    Esto y más en Contante y Sonante.

    Además:

    Chile concreta certificación digital de salmón con Rusia
    Armada de Chile viaja a Rusia para profundizar cooperación bilateral
    Comercio entre Chile y Rusia alcanzó 570 millones de dólares en 2016
    Etiquetas:
    industria farmacéutica, robótica, tecnología, cooperación, comercio, educación, agricultura, Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Unión Euroasiática, Chile, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook