07:17 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Contante y Sonante

    Poco auspicioso: el FMI prevé dificultades en el crecimiento de América Latina

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 74 0 0

    Aunque el pronóstico de crecimiento global se mantiene en 3.5%, el desempeño esperado de América Latina y EEUU fue corregido a la baja. Sobre las causas de este cambio hablamos con los analistas económicos Marcelo Elizondo y Ramiro Castiñeira.

    El Fondo Monetario Internacional estima que EEUU se desarrollará 0,2 %, menos de lo que se esperaba durante 2017. El año próximo la expectativa es peor: la economía se engrosará 0.4% menos de lo que se esperaba en las estimaciones de abril de esta año. América Latina también disminuye la expectativa en torno al progreso de su Producto Bruto y durante 2017 cerrará con un 1% de crecimiento.

    Marcelo Elizondo, Master en Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid y postgraduado en Planificación Estratégica de Negocios en la Universidad de Chile habló con Sputnik sobre el desempeño esperado de estas naciones.

    "El mundo está muy volátil en términos de tipos de cambios relativo, en término de precios de commodities, de fliujos de inversión. Estas condiciones de cierta inestabilidad son las que están generando un poco más de precauciones (…) Todos esperábamos que Estados Unidos, la primera economía del mundo, tomara decisiones que no han sido tomadas".

     

    Además:

    El FMI revisa al alza el crecimiento de España para 2017 y 2018
    El FMI aplaude la estrategia de Rusia para diversificar la economía
    ¿El FMI pide Gobiernos dictatoriales?
    Etiquetas:
    previsiones, economía, Fondo Monetario Internacional (FMI), América Latina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik