- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Brexit: pagar o no pagar, esa es la cuestión

Brexit:pagar o no pagar, esa es la cuestión
Síguenos en
Las voluntades políticas en torno al pago de la deuda estimada entre 75.000 millones y 100.000 millones de euros son dispares. Sobre los motivos de la polémica factura hablamos con el economista Agustín Iturralde.

El Big Ben de Londres, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
El nuevo líder liberal demócrata británico busca una "salida del Brexit"
Boris Jhonson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido llegó a calificar la cuenta como una forma de extorsión y dijo que Bruselas se puede  'ir silbando bajitosi piensa que Londres va a pagar una factura multimillonaria por el Brexit. Michel Barnier negociador de la Unión Europea, contestó que "no se trata de una penalización por la salida, ni un 'castigo', ni una revancha".

El economista Agustín Iturralde habló con Sputnik sobre los componentes de la deuda y la economía post Brexit. 

"La cifra responde a los compromisos, las obligaciones que tiene la Unión Europea a 2020. El bloque tiene una cantidad de compromisos a pagar y lo que dice es: 'Reino Unido eras una parte de una organización que se comprometió a hacer todas estas cosas, si te vas te corresponde pagar tu parte'. (…) Este número tiene tres cosas: Los compromisos firmados, una parte más polémica que son los derechos a pensiones de los trabajadores, y otros son los compromisos apalabrados, de obras de infraestructura sobre todo en lugares menos desarrollados". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала