Widgets Magazine
En directo
    Contante y Sonante

    El cielo latinoamericano se transforma: las aerolíneas low cost llegaron para quedarse

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 0 0

    Aproximadamente uno de cada cuatro pasajeros en el mundo vuela a través de empresas low cost. Sobre sus características hablamos con Alejandro Spera, consultor aeronáutico.

    La región está siendo escenario de un cambio en materia de aviación debido a la llegada de las aerolíneas de bajo costo. Sobre esto hablamos con el licenciado Alejandro Spera, consultor aeronáutico.

    "Las low cost se centran en viajes que llaman punto a punto: en viajes que son entre un aeropuerto y otro. Las tradicionales se centran en el modelo hub and spoke, que es el modelo de centro de conexiones, por el que llegan vuelos y parten a otros destinos. Eso complejiza por ejemplo el tema de la puntualidad (…) Otra de las características de las low cost es que buscan complementos a los aeropuertos. En Europa o en los Estados Unidos que hay muchísimas alternativas vuelan a aeropuertos secundarios y eso brinda mejores eficiencias y mejoras en los costos aeroportuarias. Cuando vamos a los costos de las compañías low cost por lo menos bajan en un 15 y un 30%".

    Esto y más en 'Contante y Sonante'. 

    Además:

    Excombatientes colombianos crean agencia de viajes para incentivar turismo en posconflicto
    La vuelta al mundo en 22 imágenes, las mejores fotos de viajes
    Irán dejaría a las aerolíneas cataríes utilizar su espacio aéreo
    Etiquetas:
    avión, costos, aerolínea, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik