- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Estados Unidos contra China por Corea del Norte

Estados Unidos contra China por Corea del Norte
Síguenos en
El país norteamericano planea endurecer su política hacia China si ésta no cesa su cooperación económica con Corea del Norte.

El mapa de la península de Corea - Sputnik Mundo
Lo que espera Pekín del diálogo entre Seúl y Pyongyang
Así lo confirmaron fuentes del Gobierno estadounidense a Reuters. Según el informante, la reunión de este miércoles en Washington entre funcionarios de ambos países será determinante para la decisión de Estados Unidos.
El Dr. Carlos Aquino, experto en temas asiáticos y Director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad de San Marcos, habló con Sputnik sobre las repercusiones que podría tener sobre Corea del Norte.

"Si realmente China ejerce presión sobre Corea del Norte el régimen se vería muy debilitado y podría incluso colapsar. Pero esto realmente no le conviene a China porque si colapsa el régimen Corea del Sur podría absorber a Corea del Norte, suponiendo que todo sea pacífico, (…) y una Corea unificada bajo el comando de Corea del Sur sería tener una influenciada por Estados Unidos. Eso no es lo que China quiere".

Esto y más en 'Contante y Sonante'.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала