En directo

    Conoce las empresas que más facturan en América Latina

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El periodista especializado en finanzas Facundo Sonatti habló con Sputnik sobre las compañías latinoamericanas y extranjeras con mejor desempeño de la región.

    Las grandes petroleras, las compañías extractoras de recursos naturales, y los productoras de alimentos siguen siendo reyes en la facturación latinoamericana, aunque el reto es la trascendencia hacia sectores con mayor valor agregado.

    "Históricamente las grandes empresas en el mundo eran petroleras y en menor medida compañías de retail. Pero en los últimos 7 u 8 años eso cambio y en los primeros puestos del ranking están las empresas del conocimiento, de la tecnología, del software. En América Latina eso todavía no ocurrió, todavía estamos vinculado a empresas de recursos naturales" dijo a Contante y Sonante el periodista Facundo Sonatti. 

    Agregó también que las  grandes empresas de tecnología, abocadas al desarrollo de finanzas y tecnología son incipientes todavía. "Tenemos algunos casos como Mercado Libre, el mayor e-commerce de América Latina que logró superar a la mayor petrolera de la argentina, Ypf, pero todavía no se logró ese traspaso desde las empresas más primarias, que en el mundo fueron perdiendo peso". 

    Además:

    Megafusiones: las empresas gigantes que controlarán lo que comemos
    Mercado Libre en el Nasdaq: un hito contra el extractivismo latinoamericano
    Etiquetas:
    ganancias, empresas, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook