Widgets Magazine
En directo
    Contante y Sonante

    La Unión Europea espera que el acuerdo con el Mercosur se concrete antes de Navidad

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 20

    El Tratado de Libre Comercio entre los bloques regionales de América del Sur y Europa parece estar cerca de convertirse en realidad. La comisaria de Comercio de la Unión Europea espera que la negociación termine este año, pero los parlamentos nacionales no ven con tan buenos ojos la propuesta.

    La comisaria europea de Comercio Cecilia Malmström dijo que confía en que el acuerdo de libre comercio con el Mercosur pueda efectivizarse antes de Navidad, y planteó la necesidad de llegar a un entendimiento en que todas las partes ganen.

    Julieta Zelicovich, doctora en Relaciones Internacionales, investigadora del CONICET y de la Universidad Nacional de Rosario, habló con Sputnik sobre las condiciones y las potencialidades del acuerdo.

    "Hasta hace un tiempo estaba obstaculizado por el rechazo de Europa a dar mayores concesiones en el sector agrícola. No ha variado demasiado esa situación. Pero lo que sí ha variado es la interacción estratégica del acuerdo, en relación a los escenarios internacionales. (…) Tiene que ver con el cambio de agenda de la Unión Europea, que deja de lado el acuerdo con Estados Unidos y busca diversificar su agenda comercial, volviendo a poner en escena al Mercosur".

    Esto y más en Contante y Sonante.

    Además:

    Mercosur y Unión Europea: un acuerdo desfavorable para Argentina y Uruguay
    Argentina califica de exitosas las negociaciones entre Mercosur y Unión Europea
    Experto: "La posibilidades de un TLC entre La Unión Europea y el Mercosur son muy escasas"
    Etiquetas:
    Mercosur, la Unión Europea, Tratado de Libre Comercio (TLC), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), Mercosur, Zelicovich, Cecilia Malmström, Unión Europea, América del Sur, Europa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik