- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Hong Kong: la mayor expresión de capitalismo en China

Hong Kong: la mayor expresión de capitalismo en China
Síguenos en
El presidente de China, Xi Jinping, se encuentra en la península de Hong Kong por primera vez desde que es jefe de estado, en medio de un clima de agitación social en favor de una mayor autonomía de la región frente al avance de la política continental.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Xi Jinping: China apoyará el desarrollo de Hong Kong
Luego de más de medio siglo como colonia, Hong Kong volvió a ser parte de China el 1º de julio de 1997 bajo un sistema diferente al que regía en la China continental y con autonomía en las más importantes áreas ejecutivas.
Sobre esto hablamos con el economista Gustavo Girado, magister en relaciones internacionales, y director del posgrado sobre China en la Universidad Nacional de Lanús.

"No solo es una economía netamente de servicios (…), sino que es capitalista desde que fue colonia británica. Entonces las relaciones sociales de producción están absolutamente enraizadas, haciendo de la isla el espacio capitalista por excelencia en toda Asia. Se convirtió en centro financiero y todos saben que es un territorio que compite en el sistema portuario con Singapur como los centros distribuidores de toda el Asia Pacífico. Por el lado de servicios portuarios es una eminencia y por el lado de servicios financieros es donde han nacido con más diversidad".

Esto y más en Contante y Sonante.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала