Widgets Magazine
22:45 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Contante y Sonante

    Te explicamos por qué Europa está contra Google

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El 95% de las búsquedas en español en la web se hacen a través de Google. El orden en que aparecen los resultados no es azaroso y se basa en buena manera en estrategias de mercado. En Contante y Sonante ahondamos en la importancia del posicionamiento web para el comercio del siglo XXI.

    Google fue multado por la Comisión Europea con una cifra récord de 2.420 millones de euros. Se lo acusa de haber abusado de su posición dominante y de haber vulnerado el mercado de las búsquedas por Internet a través de Google Shopping. Esta herramienta de comercio ofrecida por el gigante de la tecnología posiciona primero a las marcas que le pagan a Google, y relega a las demás.
    Sobre esto Sputnik habló con Bruno Dangelo, director de la empresa Dahseo especializada en posicionamiento web y reputación de marcas en buscadores.

    "Hoy en día la principal fuente de información y de consulta frente a casi cualquier cuestión es Google, o al menos en nuestro mercado por una cuestión de dominio que tiene la empresa (…) Está comprobado que muchas de las ventas que se hacen de forma offline, en un comercio, son definidas de manera online. El usuario googlea información de ese producto para luego definir la compra offline".

    Esto y más en Contante y Sonante.

    Además:

    Google, ¿obligado por Rusia a levantar las sanciones contra Crimea?
    Facebook y Google: la información como mercancía
    Google cancela la deuda de un niño español que gastó 100.000 euros en Youtube
    Etiquetas:
    multa, Internet, Comisión Europea, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik