- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ingreso ciudadano universal, una solución para la pobreza extrema

Ingreso ciudadano universal, una solución para la pobreza extrema
Síguenos en
La idea de una asignación de dinero que cubra las necesidades básicas de la población se evalúa a nivel mundial y varios países llevan a cabo experiencias parciales para testear la propuesta. Sobre las posibilidades y problemas de este mecanismo hablamos con el profesor Roberto Huerta Quintanilla.

Niños lavan oro en Ecuador en la década de 1990 - Sputnik Mundo
América Latina
Recesión en América Latina podría aumentar el trabajo infantil
La idea de una renta básica universal se instaló luego de que apareciera entre los elementos de campaña de la izquierda francesa. En América Latina la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo consideró recomendable y desde entonces el debate se ha fortalecido.
Sobre las posibilidades de esta asignación monetaria en América Latina hablamos con el analista mexicano Rogelio Huerta Quintanilla, académico de la Universidad Nacional.

"Una de las objeciones mayores es que es una propuesta que propiciaría que la gente no trabajara o se dedicara al ocio. Pero los experimentos que se han hecho demuestran todo lo contrario. En varios lugares en donde se ha aplicado esta medida de manera parcial ha traído como consecuencia que la gente pueda tener más condiciones para buscar trabajo, para buscar un autoempleo, para desarrollarse productivamente".

Esto y más en Contante y Sonante.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала