En directo

    Trabajadores en el extranjero: el peso de las remesas familiares en América Latina

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El cambio en las políticas migratorias de Estados Unidos, lejos de desincentivar el envío de estas divisas a la región, lo aumentó. Sobre esto hablamos con la profesora mexicana Paula Contreras.

    De acuerdo con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, en 2016 el flujo mundial de remesas alcanzó 455.000 millones de dólares. 73.000 millones llegaron a América Latina y un tercio de ellas a México.

    La profesora Paulina Contreras, analista económica, habló con Sputnik sobre el efecto de estos capitales en la economía latinoamericana y las previsiones para los próximos años.

    "El crecimiento de las remesas en 2016 fue de 8.8% en el caso de México, pero si a eso le sumamos el factor de la depreciación del peso frente al dólar durante el último año el incremento es de 31%. Es decir que para muchas familias esta depreciación ha sido favorable porque la cantidad de dólares aumentó pero también la cantidad de pesos en que se traducen los dólares. Esto ha sido positivo para familias mexicanas, especialmente en las regiones del centro y occidente del país que es dónde se concentra el mayor flujo de remesas".

    Esto y más en Contante y Sonante. 

    Además:

    El Banco de Rusia reporta disminución de remesas al extranjero
    México ya recibe más divisas por remesas de EEUU que por petróleo
    Etiquetas:
    dinero, México, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik