00:41 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Contante y Sonante

    Vehículos eléctricos: a la conquista de América Latina

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 0 0

    Cada vez son más las opciones de transporte eléctrico en el mercado latinoamericano. El Dr. Ramón Méndez habló con Sputnik sobre las formas más rentables para apostar por la movilidad sustentable.

    Los vehículos eléctricos son una tendencia de transporte que se extiende en América Latina. Las políticas gubernamentales de promoción de las energías limpias incluyen subsidios para la compra de autos y el reemplazo progresivo de la flota utilizada por las dependencias estatales.
    Sobre la rentabilidad de estas formas de transporte hablamos con el Dr. Ramón Méndez, ex director nacional de Energía de Uruguay y actual Director de Planificación del Gobierno de la ciudad de Montevideo.

    "Los sectores que empiezan a ser rentables son los ómnibus, los taxis y los utilitarios de carga. Esos vehículos se pueden cargar una vez por día, cinco, seis u ocho horas dependiendo del uso, y no hay problema. Con que haya un par de puntos de carga centralizados es más que suficiente. En cambio si quisiéramos hacer lo mismo para un auto individual, sería a pura pérdida, porque no hacemos una cantidad significativa de kilómetros que justifique el gasto".

    Esto y más en Contante y Sonante.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El 'ingrediente secreto' del auge de los carros eléctricos sin el cual no se venden
    El primer auto eléctrico en América del Sur
    Rohaní reivindica el aire limpio a bordo de un auto eléctrico iraní (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    vehículos, coche eléctrico, América Latina