- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Vehículos eléctricos: a la conquista de América Latina

Vehículos eléctricos: a la conquista de América Latina
Síguenos en
Cada vez son más las opciones de transporte eléctrico en el mercado latinoamericano. El Dr. Ramón Méndez habló con Sputnik sobre las formas más rentables para apostar por la movilidad sustentable.

Santiago, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Capital chilena será anfitriona de competencia automovilística de autos eléctricos
Los vehículos eléctricos son una tendencia de transporte que se extiende en América Latina. Las políticas gubernamentales de promoción de las energías limpias incluyen subsidios para la compra de autos y el reemplazo progresivo de la flota utilizada por las dependencias estatales.
Sobre la rentabilidad de estas formas de transporte hablamos con el Dr. Ramón Méndez, ex director nacional de Energía de Uruguay y actual Director de Planificación del Gobierno de la ciudad de Montevideo.

"Los sectores que empiezan a ser rentables son los ómnibus, los taxis y los utilitarios de carga. Esos vehículos se pueden cargar una vez por día, cinco, seis u ocho horas dependiendo del uso, y no hay problema. Con que haya un par de puntos de carga centralizados es más que suficiente. En cambio si quisiéramos hacer lo mismo para un auto individual, sería a pura pérdida, porque no hacemos una cantidad significativa de kilómetros que justifique el gasto".

Esto y más en Contante y Sonante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала