- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Túnel binacional entre Argentina y Chile: la añorada salida al Pacífico

Túnel binacional entre Argentina y Chile: la añorada salida al Pacífico
Síguenos en
El túnel entre la provincia argentina de San Juan y la región chilena de Coquimbo se plantea como una de las mayores obras de infraestructura de la década para el sur latinoamericano. Sobre la inversión de 1.500 millones de dólares para vehiculizar la salida al Pacífico, hablamos con el coordinador del proyecto por Argentina, Andrés Zini.

Túnel (ilustración) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino impulsa túnel binacional con Chile
Muy mencionado desde que obtuvo respaldo político en 2009, el doble túnel binacional de Agua Negra entre Argentina y Chile se fortalece como proyecto y se estima que esté en funcionamiento en una década. Sus enormes potencialidades comerciales lo destacan por su vía de salida al Pacífico desde lugares cuyo acceso está acotado en la actualidad.

Sobre el emprendimiento hablamos con Andrés Zini, líder del equipo de coordinación del túnel por San Juan, Argentina

"Esta es la salida al Pacífico del corredor bioceánico central que toma provincias o logares de muchísimo movimiento como la hidrovía del Paraná, Santa Fé, Córdoba, Paso de los Libres desde Puerto Alegre. Son muchos lugares con mucho flujo comercial, con una salida al Pacífico al gran comprador, que es Asia", dijo. 

Esto y más en Contante y Sonante.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала