En directo

    Costa Rica y Uruguay: los líderes latinoamericanos de la energía renovable

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente Sputnik habló con el ingeniero Ernesto Elenter sobre los costos y los estímulos para el cambio de matriz energética enfocado en las energías limpias.

    Cuando hablamos de cuidado del medio ambiente también hablamos de economía y de energía. La sustitución de los combustibles fósiles por fuentes renovables y limpias es un dilema económico que varios países de América Latina han sabido enfrentar con muy buenos resultados.

    Conozca más: El viento y el sol como negocio

    El ingeniero uruguayo Ernesto Elenter, magíster en Ingeniería de la Energía y director de Seg Ingeniería, consultora de reducción de costos energéticos, habló con Sputnik sobre esto.

    "Uruguay en el año 2016 tuvo 178 días completos en los que toda la energía eléctrica provino de fuentes renovables, sumando, hidroeléctrica, biomasa, fotovoltaica y eólica. Y en todo el año solo el 4% de toda la energía fue producida por fuentes fósiles. Otro caso muy interesante es el de Costa Rica, (…) que pudo lograr 250 días 100% renovables, y solo 2 % de la energía vino de fuentes no renovables", aseguró. 

    Esto y más en Contante y Sonante.

    Además:

    Banco Mundial: Chile es líder en desarrollo de energías renovables
    Argentina recibe más de 100 ofertas en licitaciones de energías renovables
    Arabia Saudí dispuesta a exportar energía renovable
    Etiquetas:
    energía limpia, energía renovable, Costa Rica, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik