En directo
    Contante y Sonante

    Explosión del trabajo freelance: "toda industria de alguna u otra manera va a tocar el mundo online"

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 01

    Una nueva forma de trabajo se abre camino. Aunque rodeado de críticas el trabajo freelance es cada vez más una tendencia mundial.

    50 millones de estadounidenses y casi 10 millones de europeos se dedican al trabajo freelance o trabajo por cuenta propia. En América Latina la modalidad de empleo cada vez gana más adeptos, aunque el aporte a la economía de los trabajadores es un tema ampliamente discutido, al igual que sus derechos laborales.

    Sebastián Siseles, Director Internacional de Freelancer.com, el mayor portal del mundo de empleo independiente, habló con Sputnik sobre cómo se manejan estas plataformas de contratación de servicios por internet.

    "En Argentina un monotributista (…) va a estar pagando impuestos sobre su nivel de facturación. Si es un trabajador independiente de los Estados Unidos va a hacer una vez al año su declaración de impuestos. ¿Y en los casos de evasión? Es muy difícil la evasión, porque el trabajador tiene que retirar el dinero de una cuenta (…) Siempre va a tocar el sistema financiero".

    Esto y más en Contante y Sonante.

    Además:

    Los sindicatos españoles denuncian que la creación de empleo es precaria y temporal
    Chile es uno de los países de la región donde más creció el empleo independiente
    Crece la informalidad del empleo y subocupación en México
    Etiquetas:
    freelancers, trabajo, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik