- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Uruguay: sobrevivir entre gigantes

Uruguay: sobrevivir entre gigantes
Síguenos en
El pequeño país del sur del continente americano viene esquivando el decrecimiento y sobreviviendo a los embates externos. El economista Germán Deagosto habló con Sputnik sobre las características de esta economía.

Ministro de Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa - Sputnik Mundo
Economía
Canciller uruguayo celebra avances para un acuerdo económico latinoamericano
El origen del crecimiento económico sostenido del Uruguay de los últimos años es una discusión que aún no está saldada. Hay quienes ven esta tendencia, que comenzó en 2004, como un logro de los gobiernos progresistas que se estrenaban en el país en ese entonces. Otros centran el éxito en las condiciones internacionales favorables.

El economista German Deagosto, economista y docente del Departamento de Macroeconomía de la Universidad de la República de Uruguay, habló con Sputnik sobre esto.

"Sin duda Uruguay gozó de condiciones financieras extraordinarias, principalmente a partir de 2008, pero el resto de las economías también. La región también tuvo condiciones internacionales muy favorables, y sin embargo hoy Uruguay sigue creciendo y la región hace dos años que está en un contexto recesivo".

Esto y más en Contante y Sonante.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала