- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Macri en China: "Si no se cumple uno de los convenios se caen todos"

Macri en China: "Si no se cumple uno de los convenios se caen todos"
Síguenos en
Mauricio Macri visitó Emiratos Árabes, China y Japón. En todos consiguió oportunidades para Argentina, pero a cambio de algunas contraprestaciones.

El presidente argentino Mauricio Macri visitó Emiratos Árabes, China y Japón la semana pasada. Formó parte de la cumbre de la Nueva Ruta de la Seda, mantuvo decenas de reuniones, pero sobre todo volvió a Argentina con importantes compromisos de inversión. Los más importantes provenientes de China.

Miguel Ponce, ex subsecretario de Industria y Comercio de Argentina, y actual director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI habló con Sputnik sobre las oportunidades conseguidas y las contraprestaciones pedidas por el gobierno del gigante asiático.

"Macri regresó con un paquete de 16 convenios firmados por 17.000 millones de dólares, pero se especula que hay un potencial de 30.000 millones. Sin embargo, los chinos, sin mencionarlo en los comunicados oficiales, pusieron como condición el cumplimiento de lo firmado por el gobierno anterior particularmente con las represas suspendidas de Santa Cruz y se comprometió a que la situación se resuelva hacia septiembre", dijo el experto en referencia a las trabas de política ambiental que detenían las obras en las represas.

Esto y más en Contante y Sonante. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала