- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Reforma fiscal en Estados Unidos: ¿más déficit o ayuda para el desarrollo?

Reforma fiscal en Estados Unidos: ¿más déficit o ayuda para el desarrollo?
Síguenos en
La propuesta presentada por el equipo de Donald Trump tiene tres ejes peligrosos: reducir los impuestos, cambiar los procesos tributarios y eliminar impuestos a la herencia. Sobre esto hablaron los analistas Eliana Scialabba y Dámaso Morales.

Los impuestos a las ganancias corporativas bajarán del actual 35% a 15 puntos porcentuales. Se quitarán los impuestos a las herencias y los contribuyentes tendrán un sistema más fácil de declaración, que tendrá 3 niveles y no 7 como hasta ahora. Esas y otras propuestas incluye la polémica reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Estados Unidos.
La economista argentina Eliana Scialabba habló con Sputnik y explicó la situación del déficit estadounidense y el impacto que podría generar la reforma.

Al contado - Sputnik Mundo
Al contado
Lo que esconde la reforma fiscal de Trump
"La apuesta es bajar la tasa para que el crecimiento que pueda generar en la economía a la larga, o en el mediano plazo, termine generando una mayor recaudación por el mayor nivel de actividad".

El analista internacional Dámaso Morales se refirió al efecto para América del Norte y la sorpresiva elección de no gravar las importaciones.

"Él (Trump) había estado jugando con este tema en el que parecía que también podía llegar a instrumentar un impuesto fronterizo. Porque la gran pregunta es de dónde va a sacar recursos el propio Gobierno para sostener la economía. Cuando él barajaba un impuesto a las importaciones del 20 al 35%, esta sería la parte de la que se estaría extrayendo este recurso adicional", explicó el analista internacional mexicano Dámaso Morales.

Esto y más en Contante y Sonante.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала