- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Se cierne un gran temor de que la deuda crezca de forma peligrosa"

"Se cierne un gran temor de que la deuda crezca de forma peligrosa"
Síguenos en
La deuda externa, es un problema endémico de América Latina, y que sigue provocando dudas en la región. Sobre la nueva composición de la deuda y las opciones de pago hablamos con el economista José Roberto Acosta.

La crisis de la deuda de los años 80 quedó muy lejos, pero América Latina sigue preocupada por su deuda externa. ¿Es posible su pago? ¿Hay alternativas? ¿Qué lugar tienen los organismos multilaterales de crédito?

"El peso que tenía el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dentro de la canasta de deuda pública de estos países latinoamericanos, se ha reducido (…), porque ya los países pueden acudir directamente a las bolsas y a los mercados de bonos internacionales. Si en los años 80 la deuda era en un 70 u 80 por ciento con bancos y el FMI o el BID, hoy en esa canasta de deuda las entidades multilaterales no superan la quinta parte", explicó el economista y docente colombiano José Roberto Acosta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала