- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

China y Estados Unidos: Mejor cooperar que combatir

China y Estados Unidos: Mejor cooperar que combatir
Síguenos en
Estados Unidos parece haber entendido que con China es mejor cooperar que combatir.

El presidente de China, Xi Jinping con el mandatario de EEUU, Donald Trump, en Florida - Sputnik Mundo
China, dispuesta a ceder ante EEUU para evitar una guerra comercial
Un inesperado rumbo en las relaciones bilaterales entre las dos mayores potencias económicas tiene al mundo buscando respuestas. La reunión de Donald Trump con su par chino Xi Jinping en abril, marcó un cambio de tono, y se pasó de las amenazas a la búsqueda de cooperación. La condición impuesta por Estados Unidos para cambiar su retórica guerrera fue equilibrar el comercio bilateral.

"El año pasado (2016) el superávit comercial chino sobre Estados Unidos alcanzó 340.000 millones de dólares, en un comercio bilateral de 560.000 millones. Lo que esto significa es que el superávit comercial chino alcanza a 60% del intercambio bilateral entre las dos mayores economías del mundo", explicó el economista argentino Jorge Castro en diálogo con Sputnik.

Según él, este cambio es producto de una necesidad de reactivación económica funcional a ambos países y al mundo.

"El estancamiento de la economía mundial de los últimos seis años es el resultado del agotamiento del anterior ciclo de revolución tecnológica, que es el del procesamiento de la información, que se agotó aproximadamente en 2004", agregó Castro.

Sobre esto y más se trata este Contante y Sonante. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала