- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"América Latina aprendió a los golpes que cerrar sus fronteras le hace mucho mal"

"América Latina aprendió a los golpes que cerrar sus fronteras le hace mucho mal"
Síguenos en
El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus previsiones de crecimiento para el año corriente. El economista de la consultora Oikos, Pablo Moya, habló con Sputnik sobre las causas y los efectos en las estimaciones del Producto Bruto Interno (PBI) mundial.

Un gráfico - Sputnik Mundo
Economía
FMI incrementa pronóstico de crecimiento del PIB mundial en 2017
El economista uruguayo Pablo Moya explicó, en diálogo con Sputnik, cuáles son las razones que llevaron a la mejora de las expectativas económicas mundiales para este año.

"El cambio es marginal pero da esperanza de una recuperación de la actividad económica a nivel global (…). Los cambios básicamente se centran en que la información del primer trimestre de 2017 fue mejor de lo esperado, principalmente en lo que tiene que ver con la actividad de Estados Unidos y de la Zona Euro (…) Ha habido un cambio en lo que tiene que ver
con la mayor producción de bienes reales de la economía, si bien en estos primeros tres meses de 2017 no se han despejado las incertidumbres globales".

Los países con mejores previsiones de la región y el mundo, el rol de los determinantes políticos en sus desempeños y más formaron parte de este Contante y Sonante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала