- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Primeros meses de Trump: ¿Cuánto hizo de lo que prometió?

Primeros meses de Trump: ¿Cuánto hizo de lo que prometió?
Síguenos en
A tres meses de la asunción del magnate estadounidense Donald Trump como presidente estadounidense hablamos con el economista experto en economía política Oscar Ugarteche.

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Lo que puede hacer Peña Nieto contra el muro de Trump
Lleno de propuestas rimbombantes y polémicas asumió el presidente Donald Trump el 20 de enero. En el ámbito económico la tónica fue la misma. El muro, una de sus medidas más cuestionadas tuvo su costado económico: poner un muro o ampliar  el vallado atentaba contra el comercio entre ciudades mexicanas y estadounidenses. Pero no fue la única cuestionada.

"En el sector productivo no hay medidas concretas tomadas en ningún sentido. Se había anunciado la renegociación del  Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte y la falta de disposición de Estados Unidos para acuerdos de libre  comercio. Pero ha descubierto el presidente que las líneas de producción de las automotrices son compartidas entre  Estados Unidos y México (…), haciendo muy difícil ponerle un arancel a eso y no impactar adversamente en el precio del  producto final", explicó el experto en economía política Oscar Ugarteche respecto a las políticas proteccionistas  anunciadas durante la campaña.  

Esto y más en Contante y Sonante. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала