- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Papeles de Panamá: "A las guaridas fiscales se las favorece más de lo que se las ataca"

Papeles de Panamá: "A las guaridas fiscales se las favorece más de lo que se las ataca".
Síguenos en
Pasó más de un año desde la filtración de documentos conocida como Papeles de Panamá. ¿Qué cambios normativos generó el escándalo en América Latina y el Caribe? Hablamos con el economista Juan Valerdi, experto en justicia fiscal.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
"Londres y Nueva York usan los fondos de las guaridas fiscales para sostener sus déficits"
Uno de los impactos positivos que se esperaba luego de la revelación de los polémicos Papeles de Panamá era un cambio de normativa fiscal en América Latina, pero en los hechos los resultados son escasos.

"La red de guaridas fiscales no es un problema del sistema, no es una falla. Sino que es un engranaje vital del sistema de financierización del mundo. Este engranaje permite que fondos de origen lícito o ilícito fluyan por ahí eludiendo impuestos", dijo en diálogo con Sputnik el economista Juan Valerdi, profesor de macroeconomía en la Universidad Nacional de La Plata de Argentina e investigador de la Red de Justicia Fiscal Latinoamericana.

Esto y más en Contante y Sonante. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала