En directo
    Contante y Sonante

    Argentina: el blanqueo de capitales fue motivado por la caída del secreto bancario en el exterior

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 11601

    Histórico es como califican los expertos al blanqueo de capitales en Argentina, ¿cómo repercute en la economía nacional? Esto y más contestó el economista argentino Federico Semeniuk.

    El sinceramiento fiscal en Argentina alcanzó la cifra record de 116.800 millones de dólares, a la que hay que agregarle lo recaudado por impuestos y sanciones. En oportunidades anteriores se habían llevado a cabo políticas similares, pero los resultados nunca habían sido tan positivos.

    "Más allá de los cambios de condiciones políticas locales, creemos que el motivo verdadero de estas cifras que estamos hablando, fue el temor a la caída del secreto bancario en el exterior. Tanto los acuerdos de intercambio multilaterales (…), como ciertos avances en acuerdos bilaterales entre Estados Unidos y Argentina por ejemplo, o entre Argentina y Uruguay, específicamente en el sector inmobiliaria, claramente fueron motivadores de las cifras que comentamos", apuntó el economista Federico Semeniuk, de la consultora Ecolatina.

    Además:

    El BID prestará a Argentina 2.100 millones de dólares durante 2017
    Argentina habilita simulador para blanqueo de capitales
    Argentina y EEUU intercambiarán información fiscal
    Etiquetas:
    blanqueo de dinero, capital, evasión fiscal, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik