En directo

    Reunión de potencias: Xi Jinping y Trump, un encuentro difícil

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    ¿Es posible el acuerdo entre los líderes de las dos potencias económicas más importantes del mundo? ¿Cuáles serán los puntos más polémicos de la reunión de los días 6 y 7 de abril? Esto y más contestó a Sputnik el doctor Carlos Aquino.

    El jueves 6 y viernes 7 de abril el presidente estadounidense Donald Trump le abrirá las puertas de su residencia en Florida a su homólogo chino Xi Jinping. El encuentro promete tensiones y así lo adelantó mandatario estadounidense que escribió en su cuenta de Twitter que el encuentro "será muy difícil, porque ya no es posible tener déficits comerciales tan altos y perder puestos de trabajo".

    "Lo que podría suceder para que la reunión no sea negativa para ambos es que China diga 'bueno, vamos a tratar de comprar más productos de Estados Unidos' , para en cierta forma tratar de aliviar la presión. Pero creo que una solución a largo plazo es algo complicado", opinó en diálogo con Sputnik el Dr. Carlos Aquino, experto en temas asiáticos y Director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad de San Marcos.

    Sobre los puntos más polémicos de las relaciones bilaterales y las expectativas para el encuentro se trata este Contante y Sonante.

    Además:

    China le come terreno a EEUU en las instituciones financieras internacionales
    Experto: Más que complementarse India va a competir con China
    China prevé importaciones por $8 billones en 2016-2020
    Etiquetas:
    comercio, relaciones económicas, Donald Trump, Xi Jinping, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook