- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Experto:"En un año hay medio millón de pobres y 388.000 indigentes más en la Argentina"

Experto: "En un año hay medio millón de pobres y 388.000 indigentes más en la Argentina"
Síguenos en
El Instituto Nacional de Estadística y Censos argentino (Indec) dio a conocer los porcentajes de pobreza en el último semestre de 2016 y los resultados siguen generando preocupación: según el Instituto 30.3 % de los argentinos es pobre, y más del 6 % vive en la indigencia. El economista Claudio Lozano analizó esta situación en diálogo con Sputnik.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri: "Hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza"
Los datos publicados por el Indec generaron debate en Argentina ya que aún mantienen al presidente Mauricio Macri muy lejos de cumplir su promesa de terminar con la pobreza. Los críticos apuntan a que las medidas tomadas por su gobierno empeoran la situación, más de lo que la solucionan.

"La Argentina tiene capacidad económica suficiente para resolverlo (a la pobreza). Si uno calcula cuál es la magnitud de ingresos que hay que transferir para que no exista ningún pobre, esto equivale al 5 % de la riqueza generada por el país. Es decir, con invertir el 5% del Producto (Bruto Interno) no habría ningún pobre", dijo el economista Claudio Lozano, Presidente del Partido Unidad Popular y Coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала