En directo
    Contante y Sonante

    Experto:"En un año hay medio millón de pobres y 388.000 indigentes más en la Argentina"

    Contante y Sonante
    URL corto
    123

    El Instituto Nacional de Estadística y Censos argentino (Indec) dio a conocer los porcentajes de pobreza en el último semestre de 2016 y los resultados siguen generando preocupación: según el Instituto 30.3 % de los argentinos es pobre, y más del 6 % vive en la indigencia. El economista Claudio Lozano analizó esta situación en diálogo con Sputnik.

    Los datos publicados por el Indec generaron debate en Argentina ya que aún mantienen al presidente Mauricio Macri muy lejos de cumplir su promesa de terminar con la pobreza. Los críticos apuntan a que las medidas tomadas por su gobierno empeoran la situación, más de lo que la solucionan.

    "La Argentina tiene capacidad económica suficiente para resolverlo (a la pobreza). Si uno calcula cuál es la magnitud de ingresos que hay que transferir para que no exista ningún pobre, esto equivale al 5 % de la riqueza generada por el país. Es decir, con invertir el 5% del Producto (Bruto Interno) no habría ningún pobre", dijo el economista Claudio Lozano, Presidente del Partido Unidad Popular y Coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas. 

    Además:

    La pobreza alcanza un nuevo récord en Argentina
    Valor de canasta básica es acorde con índice de pobreza argentina
    Una familia necesita 882 dólares para no ser pobre en Argentina
    Etiquetas:
    pobreza, Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik