- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Huelga minera resiente la economía chilena

Huelga minera resiente la economía chilena
Síguenos en
La huelga de los trabajadores de la empresa minera Escondida lleva más de un mes y los precios internacionales del metal responden a la disminución de la oferta. ¿Cómo influye la huelga en el mercado internacional? ¿Y en la economía chilena? Sobre esto habló el investigador chileno Alejandro Urzúa, académico de la Universidad Andrés Bello.

Los trabajadores de la empresa minera Escondida pararon hace más de un mes sus actividades para solicitar un reajuste del 7% en los salarios y un bono de 25 millones de pesos (unos 40.000 dólares). Las negociaciones con la compañía son cada vez más duras y las repercusiones en la economía nacional no se hacen esperar.

"Se calcula que cada día de no producción de la minera en Antofagasta representa 23 millones de dólares de pérdida (…) Por factores mineros se espera que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), tanto del mes de febrero como de marzo esté en cifras negativas", explicó el académico Alejandro Urzúa en diálogo con Sputnik.

Sobre esto y más se trata este Contante y Sonante. 

Conozca más: Mineros chilenos en huelga: "No podemos estar a precio de mercado" 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала