- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Grecia entre la espada y la pared

Grecia entre la espada y la pared
Síguenos en
Grecia vuelve a estar en boca de todos porque su situación económica no deja de empeorar y sus acreedores ya no ven con buenos ojos el aumento del crédito. ¿Cuáles son las opciones? En Contante y Sonante hablamos con Adrián Zelaia, presidente de la consultora Ekai Center, quien analizó la situación y las posibilidades de mejora del país.

Euros - Sputnik Mundo
Economía
Grecia pide al Banco Mundial 3.000 millones de euros para combatir el desempleo
Este lunes se conoció el indicador de valor agregado del último tramo del 2016 y fue negativo. De hecho en el último trimestre de 2016 el Producto Bruto Interno cayó 1,2% respecto a los tres meses anteriores y las condiciones de la economía están en declive.

"Si analizamos la situación y las posibilidades de Grecia bajo un punto de vista estrictamente técnico, parece claro que esa es la opción (la reestructuración) por la que debería haberse optado ya en el año 2015. Fue también, de alguna forma, la opción que aprobaron los propios griegos cuando se les preguntó (…) Dijeron que 'no' a continuar con las anteriores políticas de austeridad", explicó a Sputnik el presidente de la consultoría Ekai Center, Adrián Zelaia.

Sobre esto y más se trata este Contante y Sonante.

Conozca más: Сrisis de la deuda en Grecia 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала