- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El precio de la salud

El precio de la salud
Síguenos en
La industria de los medicamentos es una de las más importantes del mundo, incluso supera al armamento y a las telecomunicaciones.

Compañía farmacéutica Biocad - Sputnik Mundo
Medicamentos contra envejecimiento estarán disponibles en Rusia en 3 años
¿De dónde proviene su poder? ¿Se justifican los precios de los medicamentos? Estas y otras preguntas contestó el economista colombiano Álvaro Zerda. El mercado de las transnacionales del medicamento es uno de los más poderosos del mundo. Y unas 50 empresas alrededor del mundo tienen las patentes de las sustancias de las que depende todo un planeta.

"El porcentaje que extraen las compañías farmacéuticas daría por encima de cualquier tasa de ganancia normal de cualquier otro negocio (…) Esta capacidad de fijar los precios, que tienen estas grandes empresas transnacionales se basa un poco en el modelo que rige en el sector farmacéutico. Que es un modelo orientado al mercado, a través de los derechos de propiedad intelectual ", explicó el economista colombiano, experto en mercados farmacéuticos, Álvaro Zerda.

En América la regulación respecto al precio de los medicamentos todavía es escaza, aunque la tendencia mundial va en la dirección de ampliar los controles y establecer márgenes de ganancia más acotados. Márgenes que faciliten el acceso a aquellos que necesiten los fármacos, por sobre las libertades empresariales de cobrar a discreción.

Sobre esto y más se trata este Contante y Sonante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала