Widgets Magazine
En directo
    Contante y Sonante

    El dólar al revés del mundo

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 31

    ¿En qué afecta a América Latina que el dólar suba o baje? ¿Qué se puede esperar para los próximos meses? El periodista económico uruguayo Federico Comesaña habló de esto con Sputnik.

    Varios países de América Latina enfrentan un dólar que, a diferencia de la tendencia mundial, sigue bajando desde que comenzó el año. Perú, Uruguay, Argentina, y Paraguay son algunos de los países donde se da esta situación.

    "Acá hay un componente de especulación muy grande sobre que va a pasar con un montón de factores de política económica a nivel internacional, que están afectando las expectativas y tienen confundidas las brújulas de los mercados", apuntó el editor de Economía y Finanzas del diario El Observador, de Uruguay. Este fenómeno disminuye la competitividad de las exportaciones, encarece el crédito, y a la vez abarata los bienes importados. 

    "Lo importante (…) es que si el dólar se está apreciando en el mundo, en mi país no se aprecie menos (…). Es fundamental porque si en el resto de los países el dólar sube pero en mi país no, entonces lo que está pasando es que lo que yo produzco se encarece respecto al resto del mundo, y es más difícil exportar", explicó el periodista. 

    Además:

    Abe, Trump y la 'diplomacia del dólar'
    Fiscal argentino exige a jefe de gabinete dar información sobre dólar a futuro
    Etiquetas:
    depreciación, monedas, dólar, economía, Paraguay, Argentina, Perú, América Latina, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik