21:40 GMT22 Septiembre 2020
En directo

    Economía colaborativa: lo pequeño se vuelve muy grande

    Contante y Sonante
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    ¿Qué es la economía colaborativa? ¿Perfora la legalidad de los sistemas? ¿Genera competencia desleal? ¿Hay que regularla? El experto español Albert Cañigueral dialogó con Sputnik sobre el tema.

    La revolución tecnológica y de las comunicaciones que se dio en los últimos años, generó un cambio muy importante en la forma de hacer negocios, trabajar, y hacer todo tipo de transacciones económicas. El ingeniero Albert Cañigueral, fundador de la web  'Consumo Colaborativo' y experto en el tema definió esta nueva forma de pensar la economía.  

    "Lo que estamos viendo es lo que se ha hecho toda la vida con gente de confianza, como la familia, los amigos, la gente del trabajo. Compartir un trayecto en coche (…), pedir de dormir en casa de un amigo. Ese tipo de actividades, ¿qué ocurre cuando le ponemos la tecnología y la confianza digital de por medio? Estos espacios, que eran muy pequeñitos se hacen muy grandes".

    Para el experto, regular es necesario en muchos casos, y muchas iniciativas en América Latina van en esa línea.  Sobre las posibilidades que abre y las dificultades que acarrea este modelo se trata este Contante y Sonante. 

    Lea más: Cinco negocios en peligro de extinción por el avance tecnológico. 

    Además:

    Fiscalía de Buenos Aires realiza 18 allanamientos contra Uber
    Barcelona multará con 600.000 euros a Airbnb y HomeAway
    Taxistas de Chile exigen al Gobierno restringir Uber y Cabify
    Etiquetas:
    Tecnologías de la información (TI), economía, Uber, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook