16:49 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Contante y Sonante

    China innova volviendo al pasado

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ¿Qué es la nueva ruta de la seda? ¿Qué países participan? ¿Modificará el comercio mundial? ¿Afecta a América Latina? Carlos Aquino, experto peruano en temas asiáticos contestó estas preguntas en diálogo con Sputnik.

    Un nuevo proyecto de ingeniería geopolítica se está gestando en el mundo, con China como líder e impulsor. Se trata de la Nueva Ruta de la Seda, un emprendimiento del que todos quieren formar parte. 

    "Esta es una iniciativa del gobierno chino que trata de establecer una nueva ruta de la seda, que ya existía. Recordemos que hace 2000 años había una ruta de la seda que conectaba a Roma con el Imperio Chino. (…)En la  actualidad conectaría a países que tienen 2000 millones de habitantes", dijo a Sputnik el doctor en economía internacional y experto en temas asiáticos, Carlos Aquino. 

    Incluso con una distancia geográfica importante, América Latina no queda aislada de este intento de unir el mundo bajo nuevas reglas. Mejoras en la infraestructura, nuevas asociaciones comerciales y mercados inexplorados son algunas de las promesas de esta nueva Ruta a la que se dedica este Contante y Sonante. 

    Lea también: La Ruta de la Seda, ¿crucial para China tras la llegada de Trump a la Casa Blanca? 

    Además:

    Putin podría participar en la cumbre de países de la Ruta de la Seda en Pekín
    Presidente de Uruguay pide a China ingresar a la Nueva Ruta de la Seda
    Eurasia, revitalizada por la Nueva Ruta de la Seda
    Etiquetas:
    'Nueva Ruta de la Seda', comercio exterior, economía, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik