- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

China innova volviendo al pasado

China innova volviendo al pasado
Síguenos en
¿Qué es la nueva ruta de la seda? ¿Qué países participan? ¿Modificará el comercio mundial? ¿Afecta a América Latina? Carlos Aquino, experto peruano en temas asiáticos contestó estas preguntas en diálogo con Sputnik.

Una nuclear francesa - Sputnik Mundo
Economía
China, a la conquista del mercado energético nuclear europeo
Un nuevo proyecto de ingeniería geopolítica se está gestando en el mundo, con China como líder e impulsor. Se trata de la Nueva Ruta de la Seda, un emprendimiento del que todos quieren formar parte. 

"Esta es una iniciativa del gobierno chino que trata de establecer una nueva ruta de la seda, que ya existía. Recordemos que hace 2000 años había una ruta de la seda que conectaba a Roma con el Imperio Chino. (…)En la  actualidad conectaría a países que tienen 2000 millones de habitantes", dijo a Sputnik el doctor en economía internacional y experto en temas asiáticos, Carlos Aquino. 

Incluso con una distancia geográfica importante, América Latina no queda aislada de este intento de unir el mundo bajo nuevas reglas. Mejoras en la infraestructura, nuevas asociaciones comerciales y mercados inexplorados son algunas de las promesas de esta nueva Ruta a la que se dedica este Contante y Sonante. 

Lea también: La Ruta de la Seda, ¿crucial para China tras la llegada de Trump a la Casa Blanca? 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала