12:08 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Contante y Sonante

    ¿Reindustrializar Estados Unidos es posible?

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    Una de las propuestas más fuertes de Donald Trump durante la campaña electoral fue la de generar políticas para que su país aumente los puestos de trabajo que tradicionalmente eran de los estadounidenses y que fueron reemplazados por mano de obra extranjera. Fue así que se ganó la aceptación de buena parte del sector asalariado industrial.

    El politólogo argentino Alejandro Frenkel habló con Sputnik y consideró que las posibilidades del presidente de cumplir con esta, que es una de de sus promesas más fuertes, es alta y explicó los desafíos de esta política.

    "El desafío que tiene Trump es un poco más complejo porque no es solo generar puestos de trabajo. Gran parte del voto que tuvo Trump en esas zonas fue de gente que tiene empleo pero que vió deterioradas sus condiciones de trabajo (…)El desafío no es solo generar empleo sino mejorar la calidad, y eso a veces es mucho más complicado", dijo. 

    El analista internacional mexicano, Dámaso Morales Rodríguez, consideró más dificultoso el proceso, y se mostró escéptico ante la expectativa de que el país vuelva a la industrialización basada en la manufactura. "Cualquier proceso de industrialización no se hace de la noche a la mañanana, lleva años. Trump desea recuperar ese viejo auge norteamericano de la economía afincada en el sector manufacturero, pero eso ya no es así", agregó. Por eso, Morales cree que el impacto de las nuevas políticas será acotado.

    Esto y más en este Contante y Sonante.

    Además:

    "Renuncia de Estados Unidos al TPP es un suicidio comercial"
    Carlos Slim: Trump es un negociador del pasado que puede dañar a EEUU
    Discurso completo de la toma de posesión del Donald Trump
    Etiquetas:
    industrialización, empleo, desempleo, industria, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik