Widgets Magazine
02:31 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Contante y Sonante

    Facebook y Google: la información como mercancía

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    Los datos que cotidianamente volcamos en Facebook y otras redes sociales, o las búsquedas que hacemos cada día en internet plantean un nuevo dilema para la política económica de los países en que operan.

    La ausencia de regulación y la paradoja de ser compañías que no cobran a sus usuarios pero generan un gran negocio dificultan la toma de decisiones de los Estados.

    La doctora Paloma Szerman, analista de políticas para internet del ministerio de Modernización argentino, especializada en derecho aplicado a las tecnologías de la información y la comunicación, conversó con Sputnik sobre los desafíos de la llamada economía 3.0.

    "Cada vez más las empresas hacen avanzar su modelo de negocio y por ende sus ganancias, en tener información y datos personales. Si uno entra a Google y busca un pasaje o un hotel a Río de Janeiro, es posible que a los pocos días o a las pocas horas te empiecen a llegar ofertas, y los banners a los costados van a aparecer con viajes u hoteles a Río", explicó.

    ¿Qué pasa cuando esa información está en muy pocas manos? Sobre los monopolios de la era digital se trata este Contante y Sonante.

    Además:

    La extraña amistad entre Facebook y un 'hacker' ruso
    Diputado alemán propone multar a Facebook con 500.000 euros por las noticias falsas
    Google cancela la deuda de un niño español que gastó 100.000 euros en Youtube
    Etiquetas:
    Tecnologías de la información (TI), datos personales, redes sociales, comercio, Facebook, Google, Europa, América Latina, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik