En directo

    Venezuela y Brasil lejos de la recuperación económica

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ¿Qué va a pasar en el continente en este año que comienza? ¿Se espera crecimiento económico? ¿Los países en crísis van a repuntar? Estas y otras preguntas contestó el economista Pablo Moya en diálogo con Sputnik.

    El crecimiento está en el horizonte del continente. Aunque en promedio el 2% esperado parece bajo, se esperan desarrollos heterogéneos.

    "Hay algunos (países) que van a mejorar su performance en 2017, pero también hay otros países que lamentablemente van a observar una caída, que en mi opinión, está más asociada a problemas domésticos que internacionales. En algunos casos problemas políticos más que económicos", apuntó Moya.

    Las naciones con más dificultades en el 2016 posiblemente la mantengan en 2017. Los casos de Brasil y Venezuela son los menos aupiciosos. Mientras que Argentina se recuperaría progresivamente. Los países con orientación hacia la exportación agrícola, por su parte, saldrán mejor parados que los dedicados a los commodities energéticos, puesto que su dependencia es menor que la de los países que han basado su matriz productiva en estos recursos.

    "En 2017, 2018, creo que los precios de los commodities agrícolas van a tener una mejora.  No se espera volver a los records históricos pero si una situación de mejora frente a los precios anteriores". 

    Además:

    Lo que espera la economía britanica del Brexit
    Calificadora de riesgo S&P mantiene calificación negativa de la economía de Colombia
    China insta a todos los países a rechazar el proteccionismo en la economía global
    Una economía no para todos: los tres españoles que poseen las fortunas fabulosas
    Luces de alarma por el estancamiento de la economía global
    Etiquetas:
    previsiones, materias primas, crecimiento, economía, Argentina, Venezuela, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook